Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Looking For You
Lun Dic 09, 2013 10:37 pm por Invitado

» Registro de Empleos
Mar Nov 06, 2012 7:49 pm por Aloysia Weber

» Registro de Imágenes
Mar Nov 06, 2012 7:37 pm por Aloysia Weber

» Litterae Renascentes º Afiliación Normal
Dom Nov 04, 2012 1:49 pm por Invitado

» Adventure Time {Normal}
Dom Oct 07, 2012 4:44 am por Invitado

» Orfanato de temas libres
Dom Sep 30, 2012 10:36 am por Sólomon Bonemur

» Buenas!
Dom Sep 30, 2012 8:15 am por Rikkert Vranken Moos

» What happens next.
Vie Sep 28, 2012 11:43 pm por Aurora Rowe

» Presentacion Yokan
Vie Sep 28, 2012 10:09 pm por Georg E. Petrij

​​​​​​​​​​​​​​​​
Alejandro

Hinnom

#Our father· Crepúsculo Rol




Explicativo de tramas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explicativo de tramas

Mensaje por Alejandro Estuardo el Dom Mayo 27, 2012 11:11 pm

¿QUÉ ES UNA TRAMA?

Las tramas en un foro son todos los enredos, contextos y situaciones que van hacer avanzar la historia del rol. Las tramas no son restringidas, no son “threads privados” para unos pocos usuarios, sino que están abiertas a todos aquellos que quieran participar. Y ya que la historia la construimos entre todos, no sólo es dirigida por el Administrador (también llamado Master o Director de Juego), vamos a hacer una distinción entre dos tipos de tramas:

  • Las Jugadas Máster. Que son las que nosotros, desde la Administración proponemos, y que son eventos de carácter universal. Afectarán de un modo u otro a todos los personajes. Todos debemos tenerlas en cuenta en los nuevos posts que abramos, puesto que no podemos pasarlas por alto.

    Ejemplos de JMs: un terremoto, una epidemia, una huelga general.

  • Por otro lado, tenemos las Iniciativas. Éstas, se diferencian de las anteriores, en que quien las propone son los propios usuarios, son iniciativas personales, y que irán a afectar a más personajes; pero, exactamente, no tienen por qué involucrar a todos.

    Ejemplos de Iniciativas: un atraco a gran escala, la búsqueda de un tesoro escondido, una batalla entre distintos grupos.


¿Qué hay que hacer para empezar una iniciativa?

  1. En primer lugar, piensa detenidamente la idea de tu trama. Cuantos más personajes puedas involucrar en ella, mejor saldrá.

  2. Después intenta plasmar tus ideas por escrito, enviando un mensaje privado a la Administración en el que contestes a las siguientes cuestiones básicas:


    - Título de la trama: el nombre por el que será conocida y recordada.

    - Descripción: ¿en qué consiste la iniciativa?

    - Partes: describe las distintas partes, fases o estadios que compondrán tu iniciativa, los objetivos que se intentarán alcanzar en cada una, el posible desenlace, etc.

    - Personajes: nombra los protagonistas, personajes secundarios o esporádicos que podrían o quieren tomar parte en la trama.


  3. La Administración dará su visto bueno y se procederá a la creación de la trama. ¿Qué ha de tener esa idea para que le demos luz verde? Pues básicamente tendremos que verle una proyección de futuro, ver que no está enfocada a unos participantes muy selectos y ver también, en pocas palabras, que puede ser interesante y dar juego.


avatar
Alejandro Estuardo
Administrador
Administrador

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Datos del Personaje
Orientación Sexual: Pansexual
Pareja actual: Hinnom's Valley
Ocupación: Narrador

http://hinnomsvalley.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.