Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Looking For You
Lun Dic 09, 2013 10:37 pm por Invitado

» Registro de Empleos
Mar Nov 06, 2012 7:49 pm por Aloysia Weber

» Registro de Imágenes
Mar Nov 06, 2012 7:37 pm por Aloysia Weber

» Litterae Renascentes º Afiliación Normal
Dom Nov 04, 2012 1:49 pm por Invitado

» Adventure Time {Normal}
Dom Oct 07, 2012 4:44 am por Invitado

» Orfanato de temas libres
Dom Sep 30, 2012 10:36 am por Sólomon Bonemur

» Buenas!
Dom Sep 30, 2012 8:15 am por Rikkert Vranken Moos

» What happens next.
Vie Sep 28, 2012 11:43 pm por Aurora Rowe

» Presentacion Yokan
Vie Sep 28, 2012 10:09 pm por Georg E. Petrij

​​​​​​​​​​​​​​​​
Alejandro

Hinnom

#Our father· Crepúsculo Rol




La Noche de Samhain

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Noche de Samhain

Mensaje por Alejandro Estuardo el Lun Sep 19, 2011 5:54 pm

La Noche de Samhain



{Lunes 31 de octubre de 2011
Noche despejada, 17ºC}


Gracias a las raíces celtas que remontan de los antepasados, el 31 de octubre es considerado el término del verano y además, el nuevo año celta. Significaba el fin de las últimas cosechas, y era el día en que los espíritus podían romper la barrera que los separaba de los vivos y así, visitar la Tierra. El problema fue que no sólo los espíritus buenos iban al mundo de los humanos, sino también los espíritus malos. Se decía que estos seres gustaban de hacer maleficios y apoderarse de cuerpos vivos. Pedían ofrendas a cambio de no lastimar a nadie. Y se rumoreaba que algunas de las ofrendas implicaban a los niños.

Es así como nace la tradición de disfrazar a los niños con trajes escalofriantes, puesto que los antepasados creían que de esa manera, los ahuyentarían, siendo éste no el único método para mantenerlos lejos, sino también el ensuciar las casas con huesos, calaveras y cosas desagradables, iluminación con una gran cantidad de velas y en la puerta, dejaban comida como ofrenda.

De generación en generación, la tradición de “la Noche de Samhain” en Hinnom’s Valley ha ido evolucionando, mas siempre en el mismo contexto. Los habitantes comenzaron a creer fervientemente que en aquel momento del año, era el momento exacto para liberarse de las debilidades y también, un momento excelente para la adivinación.

Así es como, cada año, los niños disfrazados por las calles de la ciudad sólo se ven opacados por los desfiles y bailes que se realizan como homenaje de recibimiento a los espíritus. El recorrido comienza desde el ayuntamiento de la ciudad; atraviesa toda Ziegler Avenue para proseguir por Adisson Street, cruza Lonewalker Bridge y la principal avenida del casco antiguo y continúa con Rosella Boulevard. Se prolonga por los recónditos suburbios y el cementerio hasta que, tras cruzar un prado, llega a su meta: el lago Erie.

Es aquí donde los habitantes de Hinnom se reúnen junto a la orilla del lago para encender fogatas y así, ahuyentar a los malos espíritus como también anotar en un trozo de papel alguna debilidad del pasado año y, a eso de la medianoche, depositarla en el fuego para que se consuma por completo.

Es común encontrar puestos con comida y tragos típicos, además de la cercanía con la feria ambulante que fielmente se posa en un terreno inhóspito y lo convierte en un centro de entretención sumamente concurrido.

Lo que el pueblo ignora o desconoce, es que en esta fecha, es el auge para rituales oscuros entre la pequeña comunidad de brujos que se encuentra en el pueblo. Y en muchos casos, algún humano descuidado y distraído podría llegar a formar parte del ritual. Porque más allá de las festividades y la emoción por la misma, los seres sobrenaturales lo toman como el mejor momento para satisfacer sus necesidades. Un callejón oscuro podría llegar a ser la perdición de más de uno...

***





A tener en cuenta:

• Esta festividad debe ser roleada exclusivamente en el foro de "Días Festivos" ubicado en la categoría de Eventos Especiales.
• Esta jugada master tendrá validez durante tres semanas en "tiempo real", es decir, hasta el día 10 de octubre. Llegada esa fecha, se cerrarán todos los post estén o no finalizados.
• Se pide seguir una temporalidad lógica, es decir, si se abre un post con fecha posterior a La Noche de Samhain, tener en cuenta lo sucedido.
• En paralelo a los festejos, en Hinnom ocurre El Sacrificio de Samhain.


avatar
Alejandro Estuardo
Administrador
Administrador

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Datos del Personaje
Orientación Sexual: Pansexual
Pareja actual: Hinnom's Valley
Ocupación: Narrador

http://hinnomsvalley.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.